viernes, 24 de abril de 2020

Calificación de preguntas autocorregibles y con calificación manual en Moodle

Cuando confeccionamos un cuestionario en Moodle UA, tenemos opción de realizar:
  • Preguntas autocorregibles: Casi todos los tipos de preguntas que se pueden elegir en Moodle, se autocorrigen automáticamente y el profesor y el estudiante pueden ver directamente la calificación de la pregunta.
  • Preguntas con corrección manual: Preguntas de tipo Ensayo, donde el estudiante ha de escribir un texto y/o subir una imagen y/o subir un archivo
  • Combinación de ambos tipos de preguntas.
Es importante tener en cuenta que, si se desea que el estudiante pueda subir algún archivo, en los ajustes de la pregunta, se ha de indicar que el formato de respuesta es Editor HTML con selector de archivos. Si no se realiza así, no permite explorar en el ordenador para seleccionar los archivos.

Si se introducen preguntas de corrección manual, la nota del cuestionario no sale hasta que el/la profesor/a ha realizado la calificación de dichas preguntas.

Cuando el estudiante hace la prueba, el/la profesor/a pincha en la ruedecita de la derecha de la prueba y luego en Calificaciones y le salen las calificaciones de las preguntas que se pueden calificar y en las otras pone que se Requiere calificación.
Captura de pantalla 2020-04-25 19.02.44.png
Si pinchas en Sin calificar aún o en alguna de las preguntas, puedes ver qué ha contestado y a la izquierda, si ya está evaluada, pone Puntúa 1 sobre 1 (dependiendo de la puntuación que tenga la pregunta)
Captura de pantalla 2020-04-25 18.52.07.png
Este es un ejemplo de una pregunta que yo he puesto para que suban el archivo o una imagen:
Captura de pantalla 2020-04-25 18.52.26.png
Abajo de cada pregunta puedes Escribir comentario o corregir la calificación. En las preguntas que requieren calificación, puedes entrar directamente pinchando en Requiere calificación desde la lista de notas de todos los estudiantes:


Captura de pantalla 2020-04-25 19.02.06.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario