sábado, 18 de abril de 2020

Moodle: Preguntas tipo ensayo

Si en un cuestionario de Moodle UA se quiere crear una pregunta para que el estudiante escriba algo o suba un archivo, se ha de usar una pregunta de tipo ensayo.

Si lo que se quiere es que escriba algo y está realizando un examen final, quizás es mejor decirle que lo escriba en una hoja y, luego, al final del examen, escanee todas las preguntas que ha hecho y suba un archivo. Se puede dejar una última pregunta que permita subir archivos. A veces puede ocurrir que el estudiante está escribiendo y al pasar a la siguiente página, se haya perdido lo que ha escrito.

Por otro lao, se ha de tener en cuenta que, si se quiere que el estudiante pueda subir un archivo, en los Ajustes de la pregunta, se ha de seleccionar "Editor HTML con selector de archivos". Si no, no aparece la opción para poder explorar en las carpetas y subir un archivo, sólo permite enlaces.





Si el estudiante va a realizar todo el examen por escrito en papel, una alternativa es crear una Tarea en Moodle, en vez de un cuestionario. El estudiante sólo tendrá que escanear lo que haya escrito y subir el archivo a esta tarea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario