domingo, 19 de abril de 2020

Preguntas del tipo Cloze o de respuestas anidadas


Las preguntas de respuestas anidadas o tipo Cloze pueden resultar muy interesantes tanto para preguntas durante el curso como para un examen, pues permite agrupar diferentes cuestiones sobre una misma materia en una única pregunta. Si se prepara un examen final, por ejemplo se podrían poner juntas varias preguntas que estuvieran relacionadas entre ellas dentro de esta pregunta Cloze y luego crear otras preguntas con la misma estructura pero diferentes, para incluir en el cuestionario una pregunta aleatoria de este grupo de preguntas.

Este tipo de pregunta queda muy ordenada toda la información y se pueden incluir imágenes.













Vídeo del Servicio de informática de la UA: https://youtu.be/3iBWsqdoxH0


Las preguntas tipo Cloze, dentro de la casilla donde se incluye el texto de la pregunta, va configurada con una serie de códigos. 



Ahora resulta más fácil configurarlo pues en el mismo editor de texto (al pinchar en la flecha que hay a la izquierda se despliega todo el menú), aparece un pluguin que de da todas las opciones de preguntas tipo Cloze que hay (tal y como se describe en el enlace anterior de "Información"). Plugin:



  
























Si al Editar cuestionario, queremos modificar la puntuación de las preguntas en las casillas que salen a la derecha de cada pregunta y queremos poner decimales, se ha de escribir un punto en vez de una coma para que se guarde.
Por ejemplo, si queremos escribir 1,2, hemos de pinchar en el lápiz para editar y escribir 1.2 y dar a la tecla del intro para que se guarde.

Si se quiere que algunas de las respuestas que se hay dentro de esta pregunta Cloze, se ha de poner -33 en la puntuación de esa respuesta incorrecta. Si se pone -33,3333 da un error.



No hay comentarios:

Publicar un comentario